Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

LA REALIDAD AUMENTADA

¿Qué es la "realidad aumentada"? Nacho Vilela nos explica en su blog queLa realidad aumentada(RA) o augmented reality (AR) consiste en añadir, en tiempo real, información digital a la información física de un elemento recibida por un dispositivo, creando una realidad mixta y permitiendo disponer de mucha mayor información de la que se recibiría únicamente con la percepción física de los elementos. De una manera menos técnica podríamos decir que la realidad aumentada consiste en ampliar la realidad que podemos percibir con imágenes, videos o información digital ayudándonos de un ordenador o móvil de última generación.
Durante el 1 trimestre hicimos en clase una experiencia de R.A. cuando imprimimos la foto de cada alumno  acompañada de un código QR. Al acercar un dispositivo móvil que tuviera instalado un lector de códigos QR se podía oír el nombre de la persona.


Pues bien, este es el cartel de la obra que fuimos a ver la semana pasada al Teatro Alameda. En principo sólo parece una imagen, con el título, el nombre de la compañía, el logo...Pero ¿Tendrá algo más que no vemos a simple vista? ¿Te gustaría saberlo? Pues bien, vamos a ello.
1.- Descarga en tu disposivo móvil (tablet o telefono) la App AURASMA
2.- Una vez iniciada la App es indispensable registrase en ella. Es fácil y cómodo.
3.- En tu perfil, señala "seguir" a miclasedeinfantil
4.- Abres la aplicalción y enfocas la cámara hacia el cartel del teatro. Cuando aparecen círculos concéntricos en el medio de la imagen, indica que algo se está cargando.
5.- ¡¡¡¡A disfrutar experimentado!!!!!
Si tienes alguna duda, siempre puedes buscar un "tutorial" de esta aplicación en la web, youtube...


CADA VEZ QUE ENCUENTRES ESTE LOGO TE INDICARÁ 
QUE ESA IMAGEN CONTIENE INFORMACIÓN OCULTA
Y LA PUEDE DECODIFICAR CON LA APP AURASMA.


No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...